Un rincón de Castelló de Farfanya

Un rincón de Castelló de Farfanya

Business

Castelló de Farfanya concluye mayo con 28 personas en el paro

El municipio reduce las listas de desempleo en tres personas con respecto a abril

8 julio, 2021 17:01

El municipio de Castelló de Farfanya ha terminado mayo con 28 personas en el paro, tres menos en comparación con el mes pasado, según el Instituto de Estadística de Cataluña (Idescat).

Estas cifras reflejan una disminución del 9,68% con respecto a abril. En mayo del año pasado, el municipio acabó el mes con 37 personas sin empleo.

El sector servicios es el más castigado

El sector servicios ha sido el más golpeado por el paro en Castelló de Farfanya, con 15 desempleados, lo que se traduce en un 53,57% del total, según el Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias. En orden descendente, le siguen agricultura (17,86%), construcción (17,86%) e industria (10,71%).

El principal motivo de las preocupantes cifras en el sector servicios es el cierre de los comercios no esenciales como medida de seguridad para evitar la propagación de nuevos contagios tras la campaña de Navidad. Los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) han reducido el impacto tanto en la tasa de paro como en la destrucción de empleo.

Mujeres entre 50 y 54 años

Por género, la situación en el municipio refleja una clara diferencia en el número de hombres y mujeres actualmente sin trabajo. Hay 17 paradas, por 11 desempleados.

Con respecto a a la edad, el grupo más afectado por el paro es aquel que incluye adultos de entre 50 y 54 años, con siete personas actualmente sin trabajo.