Imagen de la localidad de Biosca / CG

Imagen de la localidad de Biosca / CG

Business

Biosca concluye mayo con tres personas en paro

El mercado laboral se mantiene estable en la localidad en el último mes

8 julio, 2021 11:00

El municipio de Biosca ha terminado mayo sin cambios en las cifras de desempleo. Asciende hasta las tres personas que actualmente continúan sin trabajo en la localidad, según el Instituto de Estadística de Cataluña (Idescat).

En el año 2020, el municipio cerró el mes con 11 personas sin trabajo, en una situación económica ya afectada por la crisis de la pandemia de coronavirus.

El sector servicios es el más castigado por el paro este mes de mayo

El sector servicios es el más azotado del municipio según los últimos datos de este mes. El Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, señala que en Biosca hay un total de tres personas de esta actividad que no encuentran trabajo, lo que representa el 100% de desempleados de la localidad.

La causa principal de estas cifras es la normativa de cierre de todos aquellos comercios no esenciales como medida de seguridad para evitar la propagación de nuevos contagios en lo que ya conocemos como tercera ola del coronavirus, que llegó tras una relajación de las restricciones para afrontar las celebraciones navideñas. A lo largo de estos meses de pandemia, son muchas las comunidades autónomas del conjunto de España que pusieron en funcionamiento estas restricciones, junto con Cataluña. Los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) han ayudado a frenar la tasa de paro y la destrucción de muchos de estos empleos de forma definitiva.

Hombres entre 25 y 29 años

Actualmente, la situación en el municipio refleja una clara diferencia en el número de hombres y mujeres sin empleo. Hay dos parados frente a una parada.

Con respecto a a la edad, el grupo más golpeado por el paro es aquel que incluye jóvenes adultos de entre 25 y 29 años, con una persona actualmente sin trabajo.