Castell de Vallfogona de Riucorb

Castell de Vallfogona de Riucorb

Business

Vallfogona de Riucorb cierra mayo con dos personas en el paro

El municipio mantiene las mismas cifras de desempleo que el mes pasado

7 julio, 2021 12:23

El municipio de Vallfogona de Riucorb ha terminado mayo con el mismo paro que el mes anterior, es decir, con dos personas que actualmente siguen sin encontrar trabajo en la región, según el Instituto de Estadística de Cataluña (Idescat).

El año anterior, el municipio cerró el mes con 1.844 personas sin posibilidad de trabajar, en una situación económica ya afectada por la crisis que ha provocado la pandemia del coronavirus. 

El sector de la construcción, el más castigado

El sector de la construcción es sin lugar a dudas el más azotado en el municipio según los últimos datos publicados. El Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias señala que en Vallfogona de Riucorb hay un total de una persona de esta actividad en el paro, lo que representa un 50% del total de desempleados de todo el municipio. Por orden descendente, le siguen servicios (50%), agricultura e industria.

Los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) han podido minimizar las repercusiones de esto tanto en la tasa de paro como en la destrucción de gran parte de estos puestos de trabajo de forma definitiva. 

Hombres entre 25 y 29 años

Los datos de este mes nos han dejado las mismas cifras entre hombres y mujeres desempleados en el municipio; con una mujer en esta situación y un hombre.

En cuanto a la edad, el grupo más golpeado por el paro es aquel que abarca jóvenes adultos de entre 25 y 29 años, con una persona en situación de desempleo.