Imagen de la localidad de Rupià / CG

Imagen de la localidad de Rupià / CG

Business

Rupià cierra mayo con tres personas en paro

Un total de tres personas han encontrado trabajo en la localidad en el último mes

6 julio, 2021 13:42

El municipio de Rupià ha terminado mayo con una bajada en las cifras de desempleo. Asciende hasta las tres personas que actualmente se encuentran sin trabajo en la localidad, según el Instituto de Estadística de Cataluña (Idescat).

En total, son tres personas menos sin trabajo en comparación con el mes pasado, en una situación económica afectada por la crisis de la pandemia de coronavirus. Estas cifras reflejan una disminución del 50% con respecto a abril. En mayo de 2020, el municipio cerró el mes con 14 personas sin empleo.

El sector servicios es el más azotado por el paro 

El sector servicios es el más castigado del municipio según los últimos datos de este mes. El Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, señala que en Rupià hay un total de tres personas de esta actividad que no encuentran trabajo, lo que representa el 100% de desempleados de la localidad.

La causa principal de estas cifras es el cierre de todos aquellos comercios no esenciales como medida de seguridad para evitar la propagación de nuevos contagios en lo que ya conocido por todos como tercera ola del coronavirus, que llegó en enero tras la campaña de Navidad. Desde la desescalada, son muchas las comunidades autónomas del conjunto de España que pusieron en funcionamiento estas restricciones, junto con Cataluña. Los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) han conseguido reducir el impacto tanto en la tasa de paro como en la destrucción de gran parte de estos trabajo de forma definitiva. 

Hombres entre 30 y 34 años

Actualmente, en Rupià hay más mujeres que hombres que no tienen trabajo, con unas cifras que ponen de manifiesto que existe una notable diferencia de género en el desempleo del municipio. Hy ds mujeres paradas frente a un parado.

Por lo que respecta a a la edad, el grupo más afectado por el paro es aquel que incluye adultos de a partir de 30 años, con una persona actualmente sin trabajo.