Imagen de la localidad de Sant Sadurní d'Osormort / CG

Imagen de la localidad de Sant Sadurní d'Osormort / CG

Business

Sant Sadurní d'Osormort finaliza mayo con dos parados

El mercado laboral de la localidad se mantiene estable

2 julio, 2021 19:25

El municipio de Sant Sadurní d'Osormort ha terminado mayo sin cambios en las cifras desempleo. Asciende hasta las dos personas que actualmente siguen sin trabajo en la localidad, según el Instituto de Estadística de Cataluña (Idescat).

El año pasado, el municipio cerró el mes con 19 personas sin empleo, en una situación económica ya afectada por la crisis de la pandemia de coronavirus.

El sector de la industria lidera la subida de parados

El sector industrial es el más azotado en el municipio según los últimos datos de este mes. El Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, señala que en Sant Sadurní d'Osormort hay una persona de esta actividad que no encuentra trabajo, lo que representa un 50% del total de desempleados de la localidad. En orden descendente, le siguen los sectores de servicios (50%), agricultura y construcción.

Los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) han ayudado a frenar la tasa de paro y la destrucción de muchos de estos empleos de forma definitiva.

Mujeres entre 60 y 64 años

Actualmente, la situación en el municipio refleja una clara diferencia en el número de hombres y mujeres actualmente sin empleo. Hay dos paradas frente a un parado. 

Por lo que respecta a a la edad, el grupo más golpeado por el paro es aquel que incluye adultos entre 60 y 64 años, con dos personas en situación de desempleo.