Seat ha anunciado este jueves la incorporación de David Powels y Kai Vogler al comité ejecutivo de la marca española. El primero será el nuevo vicepresidente ejecutivo de finanzas e IT, mientras que el segundo asumirá la vicepresidencia ejecutiva del área comercial.
Los directivos reportarán directamente ante el presidente del grupo, Wayne Griffiths, y asumirán sus nuevas funciones a partir del 1 de septiembre. "Queremos dar la bienvenida a David Powels y a Kai Vogler, dos profesionales con talento y una amplia experiencia. Sus trayectorias en el grupo Volkswagen contribuirán positivamente a áreas clave", ha señalado Griffiths.
Más cambios en el comité
Ambos nombramientos se inscriben en el procedimiento de renovación interna del fabricante para llevar a cabo su plan de transición al coche eléctrico, que cuenta con una inversión total de 5.000 millones de euros. Este montante, cuyo desembolso se inició el año pasado, se destinará a proyectos de I+D para remodelar la planta de Martorell (Barcelona) y lanzar nuevos modelos de vehículos no fósiles.
La compañía ha nombrado en los últimos dos meses a Lourdes de la Sota como directora de Estrategia Corporativa y Relaciones Institucionales y a Sven Schuwirth para dirigir el área digital. Además, Herbert Diess cedió a principios de junio la presidencia del grupo español a Thomas Schmall, responsable de tecnología de Volkswagen.