Una de las plantas de Cementos Molins

Una de las plantas de Cementos Molins

Business

Cementos Molins renueva su consejo y aprueba un dividendo complementario de 0,14 euros

El dividendo total atribuible al ejercicio de 2020 se eleva hasta los 0,42 euros por acción, lo que supone destinar a remunerar al accionista el 30% de las ganancias de la compañía

30 junio, 2021 17:56

La Junta General de Accionistas de Cementos Molins ha aprobado este miércoles entregar un dividendo complementario de 0,14 euros el próximo 14 de julio y ha incorporado a dos nuevos consejeros: Beatriz Molins Domingo, como dominical, y Jean-Carlos Angulo, en calidad de independiente.

La compañía cementera suple así las salidas como consejeros de Javier Fernández Bescós y Eusebio Díaz-Morera, que formaban parte del consejo desde 2012, y de los representantes de Noumea S.A. y Foro Familiar Molins S.L, según informa la empresa en un comunicado.

Juan Molins, reelegido presidente

Asimismo, se ha ratificado la reelección de Juan Molins Amat como presidente de Cementos Molins, de Socorro Fernández Larrea como presidenta de la comisión de auditoría y cumplimiento, y de Andrea Kathrin Christenson como presidenta de la comisión de retribuciones y nombramientos.

Con la aprobación de este dividendo complementario, el dividendo total atribuible al ejercicio de 2020 se eleva hasta los 0,42 euros por acción, lo que supone destinar a remunerar al accionista el 30% de las ganancias de la compañía.

Beneficio de 93 millones en 2020

La Junta también ha dado luz verde a las cuentas de 2020, ejercicio que se saldó con un beneficio de 93 millones de euros y con unos ingresos de 775 millones.