Imagen de la localidad de El Brull / EP

Imagen de la localidad de El Brull / EP

Business

El Brull mantiene las mismas cifras de paro en mayo

Un total de 13 personas están sin empleo en esta localidad

26 junio, 2021 16:36

El municipio de El Brull ha terminado mayo sin cambios en sus cifras de parados. Es decir, con 13 personas que actualmente siguen sin encontrar trabajo en la región, según el Instituto de Estadística de Cataluña (Idescat).

En el 2020, el municipio cerró el mes con siete personas sin empleo en una situación económica condicionada por la crisis que ha provocado la pandemia del coronavirus. 

El sector servicios es el más afectado por el paro en el mes de mayo

El sector servicios ha sido el más azotado según los últimos datos publicados. El Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias señala que en El Brull hay un total de siete personas de esta actividad en paro y que representan un 53,85% del total de desempleados del municipio. En orden descendente, le siguen los sectores de construcción (23,08%), industria (15,38%) y agricultura.

El principal motivo de estas cifras son por la obligación de cierre de los comercios no esenciales como mecanismo de actuación para evitar nuevos contagios en la denominada tercera ola del coronavirus, que dio comienzo en enero tras la Navidad y el Fin de Año. A lo largo de estos meses de pandemia, son muchas las autonomías del conjunto de España que recurrieron a estas restricciones, junto con Cataluña. Los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) se ha podido minimizar el impacto tanto en la tasa de paro como en la destrucción de estos empleos de forma definitiva.

Hombres entre 30 y 34 años

Por género, la situación en el municipio refleja una clara diferencia en la proporción de hombres y mujeres actualmente sin empleo. En este caso, es más importante en los hombres que en las mujeres. Hay un total de 11 parados y solo dos desempleadas. 

Por grupos de edad, el más afectado por el paro es el de adultos de a partir de 30 años, con cuatro personas actualmente desempleadas.