La empresa Grifols ha llevado a cabo transferencias de valor, tanto a profesionales como a organizaciones sanitarias en Europa, por un importe de 13,4 millones de euros durante el año 2000. Se trata de un 14% menos, debido a las restricciones que se vivieron por la pandemia del Covid, y que forzó la cancelación de distintos eventos científicos.
Es ya el sexto ejercicio seguido en el que Grifols detalla los pagos y las transferencias de valor, que se relacionan con medicamentos y tecnología sanitaria. Es parte de su estrategia y del compromiso adquirido, tal y como detalla en un comunicado.
Profesionales y organizaciones
De ese total de transferencias de valor, lo esencial son las relacionadas con I+D, que se situaron en 11,34 millones de euros, lo que representa hasta el 84,4% del total. Es una cifra similar a la alcanzada en 2019, lo que indicaría la vuelta a la situación anterior a la pandemia.
En el caso de España, esas transferencias llegaron a los 7,26 millones de euros, un 15% menos y el 54% del total. De ellas, 6,67 millones se relacionaron con Investigación y Desarrollo. En concreto, se realizaron transferencias a 163 profesionales, por valor de 153.425 euros y a 47 organizaciones sanitarias por importe de 436.969 euros.