Miquel y Costas prevé unas inversiones de 100 millones de euros, que destinará a la innovación productiva, al impulso de la economía circular y reducción de costes. Así lo ha decidido este martes la junta general de accionistas de la empresa papelera, que ha aprobado el plan inversor de la compañía para los próximos tres años.
Las inversiones que han recibido luz verde para el periodo 2021-2023 estarán "alineadas" con los objetivos de los fondos europeos, en los que el grupo está implicado a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (Perte) de la cadena de valor del papel, según ha explicado la firma en un comunicado. El nuevo proyecto industrial pasa por la creación de nuevos productos, el desarrollo de infraestructuras y el impulso de programas medioambientales.
Sustituir al plástico
Con su inversión en innovación, el grupo se centrará especialmente en intentar aportar alternativas de papel que puedan sustituir al plástico de forma progresiva. La empresa parte de un momento de fortaleza para afrontar este reto, ya que se ha recibido un impulso en ventas de más del 4% en el 2020, con 274 millones de facturación.
Miquel y Costas lo ha definido como un "nuevo resultado récord" alcanzado en un contexto complejo marcado por la pandemia de coronavirus, aunque el crecimiento de las líneas de industria de papel para tabaco y de productos industriales han supuesto un impulso para la compañía.