Ernest Pérez-Mas, fundador y consejero delegado de Parlem / EP

Ernest Pérez-Mas, fundador y consejero delegado de Parlem / EP

Business

La operadora independentista Parlem se estrena en el BME

Las acciones de la compañía de telecomunicaciones se revalorizan un 28% en su primera jornada en el parqué

22 junio, 2021 16:49

Parlem Telecom ha empezado a cotizar este martes en el BME Growth --el antiguo Mercado Alternativo Bursátil (MAB)-- con una valoración de 45,3 millones de euros y un valor de referencia de 2,83 euros por acción. La operadora independentista cotizará con el código 'PAR' y ha contado con el asesoramiento de GVC Gaesco Valores y Andbank España como entidades colocadoras, Banco Sabadell como proveedor de liquidez y Norgestión como el asesor registrado.

Concretamente, a las 11.30 se ha iniciado la subasta de apertura que ha supuesto el comienzo de la cotización con la emisión de 16.089.123 acciones. Alrededor de las 12.30, la empresa ha cotizado a 3,6 euros por acción y ha alcanzado un valor cercano a los 60 millones, con un crecimiento del 28,45%.

"ADN catalán"

El consejero delegado de la compañía, Ernest Pérez-Mas, ha destacado que la operadora con "ADN catalán" tiene el proyecto de extender fibra óptica en diez localidades catalanas --sin especificar cuáles-- y que para julio desembarcará en la Comunidad Valenciana con una nueva corporación tras fusionarse con dos empresas valencianas y otra catalana.

El futuro de la compañía pasa por crear operadores virtuales de proximidad en Europa, que se articularán a través de la unión del gran número de actores que se encuentran en el continente y centrándose "en nichos de mercado particulares". En el último ejercicio, Parlem facturó 18,7 millones de euros, un incremento del 70% respecto a sus resultados de 2019, aunque obtuvo unos beneficios de solo 11.000 euros.