La salida a bolsa de Acciona Renovables ya tiene fecha. Será el próximo 1 de julio, tal y como figura en el calendario que aparece en el folleto de la operación que acaba de ser aprobado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía ha obtenido el visto bueno definitivo para un estreno en bolsa que será el más voluminoso desde 2015, cuando dieron el salto al parquet, con apenas unas semanas de diferencia, valores como AENA y Cellnex, que actualmente figuran entre los mayores del Ibex 35.
Un máximo del 28,75%
En el caso de la filial de energías limpias del grupo controlado por los Entrecanales, el volumen máximo de colocación será de 2.817 millones de euros, en el caso de que se fije el precio máximo contemplado en la banda de precios no vinculante (29,76 euros) y las entidades colocadoras ejerzan la opción de participar en la operación con la suscripción de títulos reservados para ellas.
De este modo, el porcentaje máximo a colocar es del 28,75% del capital. El resto permanecerá por ahora en poder de Acciona, que hasta que se liquide la OPV es el único accionista de la empresa.
Sólo para institucionales
Acciona también baraja un mínimo a colocar del 16,5%, lo que, teniendo en cuenta el rango bajo de la horquilla de precios dada, equivaldría a una colocación total de 1.452 millones de euros.
Esta operación está dirigida de forma exclusiva a inversores institucionales, de modo que los particulares deberán esperar a que las acciones comiencen a fluctuar libremente en el mercado para adquirir títulos de Acciona Renovables, cuya valoración total máxima es de 9.800 millones de euros, cerca de un 40% por encima de su matriz.