Una fábrica de Sanit en Alemania / SANIT

Una fábrica de Sanit en Alemania / SANIT

Business

Roca Group se expande con la compra de la alemana Sanit

La empresa adquirida es líder en el trabajo con sistemas de instalación de productos sanitarios en su país

7 junio, 2021 11:15

Roca Group ha anunciado la compra de Sanit, una empresa alemana experta en los sistemas de instalación de productos sanitarios. La transacción conllevará a que la firma catalana consolide su negocio en una disciplina en la que a germana es el tercer operador de su país y el quinto de Europa.

No ha transcendido el importe económico de la operación, que está pendiente de obtener las consiguientes autorizaciones de los reguladores de la competencia nacionales y de Alemania. Los portavoces del grupo capitaneado por Santiago de Gomar y Javier Roca Hernández señalan que se enmarca en su estrategia de construir centros de competencia focalizados en cada una de las categorías de productos que hay en el baño

74 millones facturados

En este sentido, se prevé transformar Sanit en el hub de desarrollo del segmento de sistemas de instalación, entre los que se encuentran las cisternas empotradas.El grupo señale que hay un auge de demanda de esta categoría por el aumento en el uso de los inodoros suspendidos.

La firma adquirida por Roca forma parte de la multinacional Aliaxis, dedicada a instalar tuberías y que ahora se centrá en volver a su negocio core. Sanit exporta sus productos a más de 70 países y facturó de 74 millones en 2020, unas entradas de capital que la firma familiar podrá consolidar ahora en su grupo.