Caixabank ha impulsado un nuevo programa denominado R4 Reto Recoge, Recicla y Respira. El objetivo se centra en la recogida y reciclaje de residuos para fomentar un estilo de vida saludable y promover el entorno natural en diferentes bosques, playas, ciudades y pueblos de España.
La iniciativa está planteada para promover la participación de los empleados de Caixabank, familiares y amigos para actuar en más de 200 zonas naturales del Estado y llevar a cabo una recogida de residuos colectiva y un posterior reciclaje selectivo, ha informado este viernes la entidad bancaria en un comunicado.
1.000 participantes
De entre las localizaciones escogidas para el proyecto destacan lugares como la playa de la Barceloneta o el Parc de Collserola; la playa de Riazor de A Coruña; el monte Igeldo de San Sebastián, o el parque natural de Montdragó en Baleares. En total, Caixabank estima que alrededor de 1.000 personas, entre voluntarios y acompañantes, tomarán partido en la iniciativa.
El plan se ha lanzado en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra este sábado, y se mantendrá activo los próximos cuatro meses. El proyecto R4 tiene como objetivos complementarios la sensibilización en el cuidado del medio ambiente, el voluntariado en familia y también el impulso de una vida saludable ligada a un entorno más limpio. Durante la activación de la iniciativa, los voluntarios deberán realizar al menos cuatro actividades relacionadas con la recolección de residuos y el reciclaje, e indicar posteriormente el número de bolsas recogidas en los lugares en los que han desarrollado la limpieza.