Uriach ha anunciado cambios importantes en sus órganos de gobierno. El grupo farmacéutico realiza estos cambios para apoyar el enfoque estratégico hacia el consumer healthcare y el proceso de internacionalización de la compañía.

Por un lado, Luis Cantarell se convertirá en el nuevo presidente del consejo de administración, en sustitución de Joaquín Uriach Torelló, que ha ocupado el cargo durante los últimos ocho años. Cantarell cuenta con una extensa experiencia profesional como directivo de Nestlé en sus delegaciones europeas y americanas, además de ser el creador del negocio global de salud de la empresa suiza. El ejecutivo llegó a ser vicepresidente mundial del grupo antes de dejar sus responsabilidades en la multinacional en 2017.

Internacionalización

"Es un honor para mí presidir el consejo de administración de Uriach y formar parte de una compañía con tanta historia. En esta nueva etapa, seguiremos impulsando el enfoque al consumidor y la internacionalización, apoyando al equipo directivo liderado por Oriol Segarra", ha explicado el directivo.

Por su parte, Joaquín Uriach, presidente saliente, ha destacado: “Ha sido para mí un honor ostentar la presidencia de Uriach durante los últimos ocho años. Por la contrastada experiencia de Luis en los campos que estratégicamente marcarán nuestro futuro, creemos que es la persona óptima para liderar el consejo".

Consejo de Propietarios

Asimismo, Enrique Uriach Torelló, miembro de la quinta generación de la familia fundadora, asumirá la presidencia del nuevo Consejo de Propietarios, el máximo órgano de representación de los accionistas. Este foro, anteriormente denominado Consejo de Familia, se encarga de consensuar la opinión de los accionistas familiares en relación con las materias de gran importante para la sociedad.

El nombramiento de Enrique Uriach pretende, también, preparar la entrada en el órgano de la sexta generación de accionistas. Por otro lado, el equipo ejecutivo seguirá con Oriol Segarra al frente como consejero delegado.