Caixabank ha cerrado la primera emisión de bonos en francos suizos, con un volumen de 200 millones, que contempla un periodo de amortización de seis años y un cupón a pagar por parte del emisor del 0,477%.
Se trata de la segunda operación de este tipo en divisa diferente del euro que el banco lleva a cabo, tras los bonos verdes en libras esterlinas que colocó en el mercado el mes pasado.
Diversificar financiación
La operación contempla la posibilidad de una amortización anticipada un año antes del vencimiento, que se reserva la entidad.
Esta emisión, cuya colocación ha ido a cargo de Credit Suisse, tiene el objetivo de diversificar las fuentes de financiación en los mercados de capitales de la entidad, y ampliar su base inversora.
Buena acogida
La buena acogida que ha tenido la emisión entre los inversores ha permitido tanto mejorar las condiciones como el tamaño de la emisión, que inicialmente estaba fijado en 150 millones, como anunció previamente Caixabank
El banco asegura que "estas operaciones representan un balance muy positivo para la entidad" y destaca el acceso al mercado de deuda institucional que tiene, ya que en lo que va de año ha conseguido financiación por valor de 3.761 millones de euros equivalentes.