La habitación de un hotel del grupo Barceló / EP

La habitación de un hotel del grupo Barceló / EP

Business

Endesa proveerá energía 100% renovable a todos los hoteles Barceló

Ambas compañías extienden su acuerdo de colaboración para abastecer a cuatro establecimientos en Barcelona y 66 en el conjunto de la península y las islas

26 mayo, 2021 14:16

Barceló Hotel Group ha cerrado una ampliación de su acuerdo de colaboración con Endesa, en el que la compañía eléctrica se ha comprometido a suministrar energía 100% renovable a todos los hoteles de la cadena en España. Ello incluye a los cuatro ubicados en Barcelona y a los 66 que en total tiene la firma en todo el país.

En 2020, Endesa ya llevó energía 100% renovable a 18 de los establecimientos del grupo hotelero, los de la marca Occidental Hotels. Según ha anunciado la eléctrica este miércoles en un comunicado, el acuerdo de este año extiende este contrato de consumo eléctrico a los 66 hoteles de la cadena en la penínusla y las islas.

Se reducirán las emisiones

El grupo hotelero consume en sus instalaciones 107 gigavatios-hora (GWh), tanto como 30.600 hogares. Con el uso de energías renovables en la distribución eléctrica a estos establecimientos se calcula que se emitirán 26.750 toneladas menos de dióxido de carbono, lo que absorberían unos 45.000 árboles en 40 años.

Las dos compañías "estrechan vínculos" con esta iniciativa para impulsar juntas la transición energética justa, así como para promover el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible de la Unión Europea.

Crecimiento y sostenibilidad

César Fuentes, director de ingeniería y eficiencia de Barceló Hotel Group, César Fuentes, considera que el interés por los hoteles más sostenibles es una realidad por la que fomentan el desarrollo de servicios "con una clara vocación responsable, pero no solamente con el medio ambiente, sino también con el entorno y economía local".

Por su parte, Jorge Fernández, director comercial de Centre-est de Endesa, ha señalado que el acuerdo es una apuesta por la sostenibilidad, y demuestra que "el crecimiento económico y la actividad son compatibles con el respeto al medio ambiente".