Unos 800 trabajadores de Nissan se han manifestado esta tarde frente a la Consejería de Empresa en el centro de Barcelona para reivindicar la reindustrialización de la automovilística y mantener el tejido industrial en Cataluña. A continuación, los manifestantes se han dirigido hacia la sede de la Delegación del Gobierno.

Los manifestantes se han concentrado con bocinas y silbatos y han exhibido carteles con los lemas "Exigimos un futuro real", "Estamos en la calle", "No nos rendiremos" y "Nissan escucha, bomberos en lucha".

Solución "urgente"

La movilización de la plantilla llega después de que la mesa tripartita de reindustrialización --integrada por sindicatos, empresa y Administraciones-- todavía no haya encontrado una alternativa industrial que salve los empleos de la fábrica de la Zona Franca. La protesta se suma a la huelga indefinida reactivada por las subcontratas de la multinacional nipona hace diez días.

La manifestación ha sido convocada de forma unitaria por los comités de empresa --UGT, CCOO, CGT y Sigen-USOC--. Los sindicatos han reclamado una solución "urgente" ante la fecha prevista para el cierre de las plantas de la marca nipona en la comunidad el próximo 31 de diciembre.