Edificio de la sede del Grupo Avintia / EP

Edificio de la sede del Grupo Avintia / EP

Business

Grupo Avintia mejora su respuesta en la gestión de incidencias

La compañía aumenta su productividad y adapta el negocio a las necesidades de cada cliente gracias a la tecnología de Salesforce

6 mayo, 2021 12:42

Avintia, grupo industrial líder del sector constructor-inmobiliario, ha mejorado su productividad gracias a una adptación más adecuada a la necesidades individuales de los clientes. Consigue esta flexibilidad a través de una alianza con la tecnológica Salesforce. En concreto, ha reducido un 50% los tiempos de respuesta para la gestión de incidencias en las viviendas.

Lo hace a través de una herramienta denominada Field Service que permite mejorar los procesos. Se trata de una base de datos con centenar de proveedores de mantenimiento y reparación en viviendas que está a disposición de Avintia Servicios. Los estructura por actividad y territorio, hecho que facilita localizar al técnico más adecuado para cada una de las notificaciones que recibe. Además, también se tiene en cuenta la proximidad del inmueble en cuestión, hecho que se refleja en el coste final de la reparación. 

Innovación al servicio del cliente

Desde que naciera en 2007, Grupo Avintia ha experimentado un enorme crecimiento que ha llevado a la empresa a diversificar su negocio en cinco divisiones. Avintia Servicios es una de ellas. De forma paralela a su expansión, la dirección mantuvo su apuesta por la innovación que aporte al negocio. Gracias a esta cultura se han localizado a Salesforce y se ha trabajado codo con codo para ver cómo se podían adaptar a su actividad a las necesidades de la constructora-inmobiliaria. 

Sales Cloud fue el primer producto de la tecnológica que se incorporó. Se trata de una solución que integra acciones para conectar la oferta de viviendas disponibles de la compañía con los portales inmobiliarios que se dedican a la comercialización más influyentes. A nivel interno, los equipos de diseño, márketing y ventas trabajan de forma más próxima y se logra una trazabilidad del customer journey. Es decir, de la calidad de todo el proceso de comercialización de una vivienda desde que se publica el anuncio en un portal hasta que se procede a la entrega de llaves. 

Agilizar el departamento comercial

Tras esta experiencia, se dió otro paso con el producto Service Cloud. Es, precisamente, el que brinda servicios a clientes, entidades financieras y fondos de inversión. Avintia Servicios gestiona 200.000 viviendas en régimen de alquiler. Los inquilinos y los técnicos que deben atender las necesidades de los inmuebles se gestionan a través de la plataforma tecnológica. 

La última mejora que se espera inmplementar en el corto plazo son la facilitación de canales de comunicación entre los afectados, como WhatsApp. De esta forma, las incidencias se recibirán desde la propia Avintia, por lo que no se deberá externalizar esta parte de los servicios del grupo.