Nuevo varapalo para el sector de las energías renovables. OPDEnergy, que tenía previsto debutar en bolsa el próximo viernes, ha decidido cancelar sine die el proceso. La decisión llega tras el estreno en el parquet que protagonizó este martes Ecoener, con un descenso superior al 15%, que confirmó la incertidumbre en torno al ámbito de la energía verde.
La compañía ha confirmado la decisión en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el que admite que la medida está relacionada con “las inestables condiciones de los mercados en su conjunto y para las compañías de energías renovables”.
Financiar el crecimiento
OPDEnergy ha contado para el proceso de salida a bolsa con el asesoramiento de Santander y Citi, con los que ha acordado postponer el debut en el mercado. Por ahora, la empresa no ha dado una fecha de referencia para retomar la operación.
El propósito de la empresa era obtener financiación para el crecimiento de su cartera de activos renovables. OPDEnergy pretendía lograr unos 400 millones de euros con su oferta pública de venta (OPV).