La presidenta de Coca-Cola European Partners (CEEP), Sol Daurella, ha designado a su mano derecha en este grupo como responsable de que llegue a buen puerto su última gran operación. Víctor Rufart será el encargado de dirigir la integración de la embotelladora australiana Amatil al gigante comunitario.
El ejecutivo compaginará esta responsabilidad con la dirección del área de planificación de negocio y estrategia de CCEP. Sumará el cargo de responsable de la Oficina de Integración de la nueva Coca-Cola Europacífic Partners a su tarjeta de visita.
Coste de la adquisición
La compra de Amantil permitirá que la firma de origen español entre en el mercado de Australia, Pacífico e Indonesia. Ha pagado unos 6.300 millones de euros al tipo de cambio actual (9.828 millones de dólares australianos) para hacerse con la firma.
CCEP obtendrá esta cantidad con una emisión de bonos senior que alcanzarán los 4.700 millones de euros y otros 500 millones de deuda a corto plazo.
Peter West, nuevo vicepresidente
En cuanto al organigrama del grupo, la nueva Coca-Cola Europacific Partners incorporará al actual responsable de Amatil Australia, Peter West, como vicepresidente. El ejecutivo asumirá la dirección de la nueva unidad de negocio por su “profundo conocimiento del mercado de gran consumo internacional, en Australia y en el Pacífico, así como una capacidad demostrada para trabajar con clientes y socios”, indica el consejero delegado de CCEP, Damian Gammell.
Los cambios en la estructura directiva se harán efectivos tras el cierre definitivo de la adquisición. Es decir, el próximo 10 de mayo.