Javier Mercadé, (a la izquierda), director general de Neuraxpharm en el sur de Europa / NEURAXPHARM

Javier Mercadé, (a la izquierda), director general de Neuraxpharm en el sur de Europa / NEURAXPHARM

Business

Neuraxpharm aumenta sus ventas un 4,6% en 2020

La farmacéutica ha completado su expansión a Austria, Polonia e Irlanda, con la vista puesta en otros estados del continente

20 abril, 2021 11:58

La compañía farmacéutica Neuraxpharm, especializada en el tratamiento de patologías del sistema nervioso central (SNC), ha conseguido una facturación de 500 millones de euros en toda Europa, con un crecimiento del 4,6% en relación al año anterior. En España la empresa ha generado 145 millones, con un incremento del 13%. Así lo ha explicado en rueda de prensa Javier Mercadé, director general de Neuraxpharm en el sur de Europa.

En el año más duro de la pandemia Neuraxpharm ha completado su expansión a Austria, Polonia e Irlanda. Por otra parte, se ha adquirido Buccolam a Japón, un medicamento para el tratamiento de urgencia de crisis convulsivas agudas y prolongadas de niños y adolescentes con epilepsia, que está aprobada en 33 países. La farmacéutica tiene sus plantas ubicadas en la provincia de Barcelona, en Catellbisbal y Sant Joan Despí, que dan trabajo a 500 persona, un 55% de la plantilla del grupo.

Expansión internacional

En el año 2021 Neuraxpharm se fija como objetivos la expansión geográfica hacia otros países europeos, entre los que se encuentran Bélgica, Holanda y Grecia, de la misma forma que se abre la puerta a apostar por la llegada a estados de otros continentes. En la actualidad tienen presencia en 18 naciones europeas. En este sentido, Mercadé ha detallado que la farmacéutica “empezó hace un mes la expansión a Japón”. Las zonas geográficas que se plantean son: Sudamérica, sureste asiático y el norte de África.

Mercadé ha explicado que “queremos crecer, tenemos una marca, un posicionamiento y un gran recorrido en Europa tanto en países como en patologías en las que no estamos presentes”. En la misma línea, Neuraxpharm está “en conversaciones con partners para entrar en enfermedades minoritarias, en esclerosis múltiples y en medicamentos huérfanos para tratar patologías neurológicas”.

Optimizar las fábricas

Neuraxpharm se fija como objetivos invertir 11 millones en las plantas de producción que ya tienen, para que sean más rendibles, dado que “no es nuestra prioridad adquirir más fábricas” y por el momento “no queremos crecer en inversión productiva (…) pero sí comprar máquinas más grandes”. En este sentido, la estrategia empresarial pasará por adquirir empresas y productos, siempre enfocados al SNC.

Por otra parte, la farmacéutica tiene previsto invertir 6 millones de euros en I+D, para potenciar el desarrollo básico de los medicamentos, pero también para “impulsar el desarrollo médico y conseguir soluciones que aporten valor a los pacientes”. España es el Hub de innovación de Neuraxpharm, en la planta de Sant Joan Despí, con 40 proyectos en curso.