La presidenta del Puerto de Barcelona, Mercè Conesa, ha enfriado las opciones de la Ciudad Condal de acoger una subsede del Museo Hermitage. La directiva ha situado la decisión final sobre la inversión "antes de verano", aunque ha alertado de que el ayuntamiento tiene una "posición concluyente", en referencia a su negativa

Lo ha dicho Conesa en un acto en la capital catalana. Al término de la conferencia y preguntada por la cuestión, la máxima directiva de la Autoridad Portuaria de Barcelona (APB) ha avanzado que la decisión final sobre el Museo Hermitage --que se elevaría en una pastilla en el Puerto-- se tomará "antes del verano". 

Posición firme del ayuntamiento

La alto cargo ha indicado que se debe encontrar un "punto de encuentro" entre todas las Administraciones públicas. No obstante, Conesa ha recordado que "si el ayuntamiento tiene una posición concluyente, no se puede tomar una decisión desvinculada de esta posición". 

A este respecto, cabe recordar que el gobierno municipal ha rechazado la inversión hasta ahora, arguyendo que generará problemas de movilidad y que el proyecto no encaja con el tejido cultural de la segunda mayor ciudad española. 

"Nuevos horizontes"

En relación a ello, la presidenta del Puerto ha señalado que la decisión se tomará "por un acuerdo con el Ayuntamiento de Barcelona o por plantearse nuevos horizontes". 

Cabe destacar que el Ayuntamiento de Madrid ya avisó de que "estaba negociando" con los promotores de la franquicia del Museo Hermitage si el Ejecutivo local de Colau los vetaba.