El director de la GSMA, John Hoffman, ha confirmado este jueves, a 12 semanas del evento, la celebración del Mobile World Congress 2021, que tendrá lugar del 28 de junio al 1 de julio en Barcelona: "Nos vemos allí".
En un comunicado este jueves, Hoffman ha sostenido que no todo el mundo podrá asistir en persona "y esto está bien, ya que aumentaremos nuestro evento físico con nuestro programa virtual".
"Esperanzas" en el futuro
Ha manifestado que tiene "esperanzas" en el futuro y emoción por el nuevo ecosistema que presentará la próxima edición del Mobile World Congress en Barcelona.
El también consejero delegado del MWC ha añadido que el Covid ha acercado a todo el mundo al menos de manera virtual, gracias a internet, el lanzamiento del 5G --respaldado por el 4G y el 3G--, la inteligencia artificial, el Internet of Things (IoT) y los datos masivos.
Acuerdo por las restricciones
Este miércoles el Ministerio del Interior y la GSMA alcanzaron un acuerdo para que todos los participantes inscritos en el Mobile World Congress 2021 (MWC21) puedan viajar a Barcelona pese a las restricciones provocadas por la pandemia.
De esta manera, los expositores, patrocinadores, asistentes y socios de países no pertenecientes a la Unión Europea --que actualmente tienen la entrada prohibida a España-- registrados entrarán dentro del grupo de 'trabajadores altamente cualificados', una de las excepciones que se prevén en las restricciones.