La startup Rethink Medical ha creado T-Control, un catéter urinario que evita infecciones a los pacientes, y por el que ha cerrado una inversión de crowdsourcing (subcontratación masiva voluntaria) con BDKapital por 350.000 euros que permitirá su fabricación.

Rethink Medical afirma que "T-Control es la única sonda que permite abrir y cerrar el flujo de la orina según la necesidad de cada paciente y el único producto capaz de controlar el flujo de la orina durante su inserción". De esta forma, "el paciente mejora su calidad de vida porque no lleva la bolsa que acompaña el resto de sondas y, por lo tanto, evita infecciones urinarias".

Comercialización

A su vez, explica la startup que el 30% de los pacientes que usan un catéter sufrirán una infección a corto plazo, porcentaje que se amplía hasta prácticamente el 100% a largo plazo. La utilización de T-Control, asegura el comunicado, evitaría estas infecciones de forma que no solo se verían beneficiados los pacientes, sino también "el sistema sanitario y la gestión de sus recursos".

T-Control, antes de poder ser comercializado, deberá superar unos estudios clínicos que se podrán realizar gracias a la financiación conseguida. Entre los inversores, destaca Positronic, empresa comercializadora de productos sanitarios, que se suma a la lista de empresas que ya se han interesado en sacar T-Control al mercado