Pimec vuelve a insistir en que es prioriario "acelerar la vacunación" contra el Covid para poder relajar las medidas restrictivas y de este modo reiniciar cuanto antes la actividad económica de los diferentes sectores empresariales.
La patronal ha reaccionado de este modo a los datos de febrero del Índice de Precios de Consumo (IPC) publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y según los cuales los precios cayeron un 0,1% en Cataluña, situándose medio punto porcentual por debajo de los de enero.
Líneas de compensación
La entidad ha asegurado que se deben implementar líneas de compensación económica para las empresas que sea "suficientes y sostenidas en el tiempo para los sectores más afectados".
Pimec ha destacado que febrero fue el décimo mes consecutivo en el que el IPC en Cataluña fue inferior al del conjunto de España, lo que muestra que las tendencias "son más acentuadas" en relación a la situación económica. Además, ha apuntado que los datos del IPC muestran un cambio en la tendencia de los precios observada en enero, cuando aumentaron un 0,4% en Cataluña.