La Mobile Week vuelve a Barcelona en su quinta edición, que se celebrará la próxima semana entre el 15 y el 21 de marzo. En esta ocasión, se abordará la necesidad de la ciudadanía de disponer de más herramientas y conocimientos para usar la tecnología de forma segura y responsable.

El acto inaugural comenzará este jueves a las cinco de la tarde y se retransmitirá, desde el hub de innovación urbana Ca l'Alier, una mesa redonda de seis ciudadanos barceloneses de tres generaciones diferentes, que debatirán sobre el impacto de la tecnología en la sociedad. También participarán Michael Donaldson, comisionado de Innovación Digital del Ayuntamiento de Barcelona, y Carlos Grau, consejero delegado de Mobile World Capital Barcelona.

El impulso de lo digital  

La iniciativa, impulsada por estas dos instituciones, interpelará a la ciudadanía con debates, reflexiones y experimentos para comprobar el impacto del uso de la tecnología en el día a día y en el futuro digital. El programa, bajo el nombre Tecnología para la ciudadanía, cuenta con numerosas actividades como conferencias, talleres, entrevistas y mesas redondas.

A causa del coronavirus, la Mobile Week se ha adaptado para volverse más digital hasta transformarse en un espacio virtual de contenidos en línea con una plataforma abierta y gratuita. Una plataforma que ofrecerá no solo las actividades del evento, sino que generará contenido a lo largo del año.

Miquel Montoro, en el Family Day

La edición de 2021 se centrará en abordar temas como la privacidad y seguridad en internet, las habilidades necesarias para las profesiones digitales y el papel de la tecnología y como este ha evolucionado a lo largo de la pandemia de coronavirus.

El evento anual culminará con el Family Day, un fin de semana de talleres y conferencias dirigidas a niños y familias. Entre las actividades programadas, está la conferencia Del camp a YouTube, en la que el influencer Miquel Montoro hablará sobre su experiencia de difusión de cultura tradicional en una plataforma como YouTube.