El cónsul general de Francia en Barcelona, Olivier Ramadour, ha visitado el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) para conocer sus instalaciones y la apuesta del CZFB para convertirse en un referente en materia de sostenibilidad e industria 4.0.
Durante la visita el mediodía de este martes, Ramadour se ha reunido con el delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro, y la directora general de la entidad, Blanca Sorigué, ha explicado el CZFB en un comunicado.
Barcelona, punto de encuentro
Navarro ha explicado que el compromiso de la entidad con la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) es "total", por lo que en los últimos dos años se han realizado iniciativas de economía circular, accesibilidad y sostenibilidad. El objetivo es crear "una nueva cultura industrial" y ayudar a las empresas del entorno a llevar a cabo la transformación necesaria, ha argumentado Navarro.
"Sin duda, la ciudad condal se convertirá, con nuestra aportación, en un punto de encuentro para empresas de todo el mundo que quieran explorar y desarrollar nuevas formas de producir, consumir y relacionarse", ha defendido.