El sector del juego, en pie de guerra en Cataluña / EP

El sector del juego, en pie de guerra en Cataluña / EP

Business

El juego denuncia haber quedado fuera del alivio de las restricciones en Cataluña

La patronal del sector acusa a la Generalitat de discriminarle sin razones de tipo sanitario que lo justifique

27 febrero, 2021 13:24

El levantamiento de parte de las restricciones a la actividad por parte de la Generalitat ha puesto en pie de guerra al sector del juego, que ha quedado al margen de estas medidas. La patronal Patrojoc ha denunciado que la decisión del Govern es discriminatoria y no está basada en criterios sanitarios.

La organización empresarial, que agrupa a todos los subsectores del juego, ha expresado en un comunicado su desencanto por el hecho de haber quedado fuera de las medidas de flexibilización, algo que, además, no sucede por primera vez.

Discriminación

A su juicio, no existen razones de salud pública para no incluir a este sector en las medidas, por lo que se está produciendo "una discriminación manifiesta y deliberada".

Es más, Patrojoc estima que este sector es "especialmente seguro" a nivel sanitario porque ya cuenta con un sistema estricto de control de acceso a los locales, que puede garantizar el aforo adecuado, así como una buena trazabilidad de los posibles contagios.

"Comercios como cualquier otro"

"Estos establecimientos son comercios como cualquier otro", ha subrayado el presidente de la patronal del juego, Carlos Duelo.

Los empresarios del sector han recordado las inversiones que han realizado en la instalación de mamparas entre máquinas, en desinfección, ventilación y renovación del aire, entre otras medidas.