El Grupo PharmaMar ha ganado 137 millones de euros en 2020, su récord histórico en cuanto a beneficios. La farmacéutica ha logrado además triplicar los ingresos en el año del Covid, que se han elevado hasta los 270 millones después de los 85,8 millones registrados hace un año.
Exitosos lanzamiento en EEUU
En cuanto al resultado bruto de explotación, el Ebitda se ha situado en los 163 millones de euros a 31 de diciembre de 2020. En un comunicado, la compañía ha destacado la mejora de sus finanzas: en los últimos tres años, su deuda se ha reducido a casi la mitad hasta los 53 millones, mientras que la posición total de caja y equivalentes es de 216 millones.
La farmacéutica creadora de Aplidin, medicamento que reduce la carga viral del coronavirus y cuyo ensayo clínico ya ha entrado en fase 3, ha visto cómo la comercialización de tests diagnósticos de coronavirus ha sido una de los impulsos a sus ingresos en 2020. La empresa también ha registrado unos buenos datos de ventas de Zepzelca, un fármaco para el cáncer de pulmón, que ha reportado ingresos significativos tanto en Europa como a través de los royalties por el acuerdo de comercialización en Estados Unidos con Jazz Pharmaceuticals.