Planta de Persán en Polonia | PERSAN

Planta de Persán en Polonia | PERSAN

Business

Persán factura 420 millones en 2020, un 22% más

La compañía sevillana cerró el año con un Ebitda de 36,5 millones y espera un mayor crecimiento tras el acuerdo con Unilever

26 febrero, 2021 14:24

Persán cerró 2020 con una facturación récord de 423 millones, un 22% más con respecto al año anterior, y un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 36,5 millones. La compañía sevillana ha informado este viernes de sus resultados, que se verán impulsados tras los acuerdos alcanzados con la multinacional Unilever.

Persán asumirá toda la producción de detergente en polvo para Francia y Reino Unido tras el acuerdo con Unilever, que lo impulsará como uno de los mayores fabricantes de Europa. Durante el último año, la compañía destinó 25 millones de euros a inversiones, entre las que destaca la compra de suelo en Polonia para trasladar su actual plan de producción a unas instalaciones con mayor capacidad.

Nueva fábrica en Francia

La compañía también formalizó en enero la compra de la fábrica de Unilever en la localidad francesa de Saint Vulbas, para la creación de un centro de excelencia a nivel europeo en el desarrollo de la tecnología de lavavajilla para máquinas.

Durante la presentación de resultados, Persán ha destacado su crecimiento a base de partenariados y la materialización de nuevas alianzas, así como la extensión de las operaciones a otras categorías de productos y la expansión geográfica.