Instalaciones de Suez / SUEZ

Instalaciones de Suez / SUEZ

Business

El consejo de Suez rechaza por unanimidad la opa de Veolia

La compañía considera que la operación implicaría su desmantelamiento y, además, cree que el precio de 18 euros por acción minusvalora el valor de sus activos

26 febrero, 2021 13:30

Suez ha vuelto a expresar el rechazo a la intención de su primer accionista, Veolia, de hacerse con la totalidad del capital. El consejo de administración de la propietaria de Agbar ha acordado por unanimidad decir ‘no’ a la oferta de compra lanzada por socio y también rival al considerar que la transacción implica el desmantelamiento de la empresa y representa riesgos de ejecución y para los trabajadores de la compañía.

"El consejo de administración de Suez, durante su reunión celebrada el 24 de febrero de 2021, decidió por unanimidad que no se cumplían las condiciones para apoyar tal proyecto", ha informado la empresa en un comunicado, en el que reitera su disposición a alcanzar una solución que suponga una valoración justa para los accionistas, proporcione garantías sociales para los empleados, asegure cumplir todos los compromisos con los clientes se mantengan y se ajuste a los intereses corporativos de Suez.

Amenaza para el empleo

El órgano de gobierno de Suez considera que el precio de 18 euros por acción que plantea Veolia no se corresponde con el valor de los activos de la compañía.

Por otra parte, Suez advierte de que la fusión planeada representa una amenaza para los empleados de la empresa, ya que los compromisos sociales asumidos por Veolia son insatisfactorios y, en términos prácticos, su duración es limitada, son vagos en ciertos aspectos y en parte no vinculantes, mientras que también expone a los clientes y accionistas de Suez a un riesgo de ejecución significativo al plantear importantes problemas antimonopolio, tanto dentro de la Unión Europea como en el Reino Unido.

Resultados

Veolia, principal accionista de Suez tras comprar el pasado otoño un 29,9% de la compañía en poder de Engie valora a Suez en unos 11.300 millones de euros.

Suez ha informado este viernes de que al cierre de 2020 registró pérdidas de 228 millones de euros, frente al beneficio neto de 352 millones del ejercicio anterior, mientras que sus ingresos disminuyeron un 5,4%, hasta 17.209 millones de euros. El negocio de aguas de Suez recortó su facturación anual un 4,7%, hasta 6.817 millones, mientras que el área de reciclaje ingresó 7.256 millones de euros, un 4,1% menos, y la división de medio ambiente un 5,6% menos, hasta 3.485 millones.