La compañía francesa de fútbol fantasy Sorare, participada por Gerard Piqué, ha cerrado una ronda de financiación de 40 millones de euros, liderada por el fondo Benchmark, con la participación de la firma de capital de riesgo Accel y de nuevos inversores entre los que se encuentra el también barcelonista Antoine Griezmann.
Con esta inyección de capital, la compañía alcanza un valor de unos 50 millones en el mercado y lanzará una nueva aplicación móvil, incorporará nuevos clubes e impulsará el crecimiento de su comunidad de usuarios, según ha informado este jueves en un comunicado. También se han incorporado al capital de Sorare Alexis Ohanian, cofundador de la empresa Reddit, y Gary Vaynerchuck, inversor en compañías como Uber, Snapchat, Facebook o Twitter.
Entrada en nuevos mercados
"Esta ronda representa un punto de inflexión, tanto para nosotros como compañía como para nuestra comunidad, ya que nos permitirá llegar a nuevos mercados y mejorar radicalmente nuestro producto”, ha detallado el consejero delegado de Sorare, Nicolas Julia.
El jugador del Barça Gerard Piqué se sumó a este proyecto el pasado mes de diciembre mediante una inversión que le permitió tener un asiento en el consejo de administración. Entonces, la empresa cerró una ampliación de capital de 3 millones de euros en la que participó también el fondo estadounidense Cassius Family, del exvicepresidente de Coca-Cola Emmanuel Seuge.
Nuevas maneras de conectar
"El fútbol ha pasado de los aficionados locales a los movimientos internacionales de fans, y ahora los amantes de este deporte están buscando nuevas maneras de conectar con el juego, con los jugadores y con otros aficionados", ha explicado Piqué.
Sorare es un juego de fútbol fantasy donde los gestores pueden intercambiar coleccionables digitales oficiales. Nació en octubre de 2018 y actualmente cuenta con más de 80.000 usuarios en todo el mundo --de los cuales 5.000 son españoles--, y ha experimentado un crecimiento medio mensual del 52%. El total de cromos digitales vendidos en su plataforma ha pasado de tener un valor de 50.000 euros a principios de 2020 a 3,5 millones de euros en enero de 2021.