La Barcelona Woman Acceleration Week (BWAW), organizada por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y la Fundación Incyde de las Cámaras de Comercio españolas reunirá a 50 ponentes de primer nivel entre el 3 y el 5 de marzo. El evento tendrá un carácter transformador con la intención de poner en valor el papel de la mujer en el mundo de la industria y la empresa.

La BWAW se articulará en torno a 10 sesiones de diversas temáticas que se celebrarán de forma virtual. Entre los ponentes figuran personas relevantes como el expresidente del Gobierno José Luís Rodríguez Zapatero, la presidenta del Pacto mundial de Naciones Unidas para España, Clara Arpa y la presidenta de Red Eléctrica de España, Beatriz Corredor.

Mujeres pioneras

En un comunicado emitido este martes por el CZFB se detalla cómo el nuevo evento tendrá la misión de “involucrar a ambos géneros para conseguir una transformación real” y para ello participarán mujeres “pioneras en ámbitos tradicionalmente masculinos”. Figuran como ejemplos la presidenta del Port de Barcelona, Mercè Conesa,  la representante de la ONU Mujeres en Túnez, Begoña Lasagabaster, o la piloto de aviones e influencer, Lucía Pombo.

La directora general del CZFB, Blanca Sorigué, ha puesto en valor la gran variedad de perfiles que formarán parte del evento y que “permitirán abordar la problemática desde diferentes perspectivas”. En este sentido, también estarán presentes voces masculinas como las de Jesús Hernández, director de accesibilidad e innovación de Fundación Once; Pere Navarro, delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona; Miguel Lorente, profesor de medicina legal y asesor del vicerrectorado de Igualdad, Sostenibilidad e Inclusión de la Universidad de Granada; así como Jorge Brown, vicepresidente de la Advanced Leadership Foundation.