El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado este miércoles por la dirección de Coca-Cola European Partner en España ha suscitado el rechazo de las plataformas sindicales. La compañía ha anunciado su intención de despedir a 360 personas --un 10% de la plantilla-- en todo el país aduciendo causas organizativas.
En el caso de Cataluña, los despidos afectarán a 65 empleados de las plantas de Cobega Embotelladora de Cataluña y Beganet. CCOO de Industria en esta comunidad autónoma ya ha expresado su rechazo "contundente" al expediente, al considerar que "no está justificado".
Busca de alternativas
Por esta razón, según explica el sindicato en un comunicado, "más allá del calendario de reuniones previstas para la negociación del ERE, CCOO recurrirá a todos los medios a su alcance para buscar alternativas a esta decisión que garanticen la ocupación y el futuro de los centros de trabajo".
El sindicato considera "inadmisible que una multinacional que está generando importantes beneficios en su cuenta de resultados plantee una medida de estas características". Y por ello anuncia que utilizará "todas las herramientas a su alcance para evitar las medidas traumáticas que Coca-Cola quiere implantar", afirman.