Una de las viviendas en venta en Baleares / ENGEL & VÖLKERS

Una de las viviendas en venta en Baleares / ENGEL & VÖLKERS

Business

Las compras de viviendas de lujo en Baleares alcanzaron los 460 millones en 2020

La inmobiliaria Engel & Völkers destaca el “fuerte interés del cliente internacional” pese a las restricciones derivadas de la pandemia

4 febrero, 2021 11:52

El grupo inmobiliario alemán Engel & Völkers realizó transacciones por valor de 460 millones de euros en Baleares durante el año 2020. El dato supone un descenso con respecto a los 517 millones del año anterior por las restricciones de viaje durante la pandemia. La compañía ha destacado el “fuerte interés del cliente internacional” que representó el 44% de las operaciones.

El precio medio de las ventas en Mallorca se mantuvo estable en 1,5 millones de euros, frente a los 1,47 millones de euros de 2019. En los casos de Ibiza y Menorca se experimentaron subidas hasta los 1,3 y 1,1 millones, frente a los 1,1 y 900.000 euros del año anterior.

Interés del cliente internacional

Así las cosas, la inmobiliaria justifica el descenso en el valor de las operaciones por el impacto de la pandemia, que bloqueo viajes y obstaculizó las ventas. “En el momento que se pudo viajar se mantuvo el fuerte interés del cliente internacional que, durante los tres primeros trimestres de 2020, representó el 44% de las operaciones inmobiliarias realizadas en Baleares”, ha manifestado este jueves la empresa en una nota.

En este sentido, la pandemia no ha cambiado la percepción de los compradores extranjeros que “ven Mallorca como un refugio seguro para invertir en una segunda vivienda”, ha manifestado el director de Engel & Völkers Mallorca Suroeste y presidente de la Asociación balear inmobiliaria nacional e internacional (ABINI), Hans Lenz.

Visitas virtuales

Por mercados, los clientes del norte y centro de Europa son los más habituales, con alemanes acaparando el 62% de las compras, seguidos de los británicos (13%), escandinavos (6%) y suizos (3%). Por su parte, el cliente nacional copa el 8% de las transacciones.

Con todo, las restricciones en los viajes han generado en nuevas formas de compra y visitas virtuales en 3D. Con esta modalidad se realizaron 27.000 visitas en 2020, mientras que el número de clientes con interés en viviendas en el centro y sur de Mallorca creció un 40%.