Foment del Treball ha alertado este jueves de que "la creación de empleo que está prevista para 2021 está muy alejada de recuperar lo que se ha destruido durante el año 2020 y alcanzar los niveles anteriores a la crisis", según ha manifestado en un comunicado.
La patronal catalana ha valorado los datos publicados por la EPA este jueves, en los que Cataluña ha cerrado 2020 con un total de 537.900 parados, lo que supone un aumento del 31,56% en comparación con el último trimestre de 2019.
Recursos para los sectores afectados
Para iniciar una recuperación intensa del empleo perdido, reincorporar a los trabajadores afectados por ERTE y evitar el mayor número posible de despidos y ERE, "es primordial y urgente que se aporten los recursos económicos necesarios para los sectores afectados por la crisis y según las medidas que restringen su actividad", ha añadido la patronal presidida por Josep Sánchez Llibre.
Foment también ha considerado primordial adoptar medidas normativas que impliquen una reducción de los costes fiscales hacia las empresas, "así como medidas para que las empresas tengan la capacidad de tomar decisiones".