El hasta ahora secretario general y del consejo de administración de Inditex, Antonio Abril, ha solicitado el abandono de la responsabilidad para centrarse en sus obligaciones como presidente de la Conferencia de Consejos Sociales de las universidades españolas y del Consejo Social de la Universidade da Coruña (UDC). Así lo ha comunicado la compañía este miércoles, al tiempo que ha informado de que la comisión de nombramientos propondrá al consejo la designación de Óscar García Maceiras en sustitución.
Así las cosas, Abril deja la firma fundada por Amancio Ortega tras 32 años al frente de la secretaría general. El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha destacado la figura de Abril "por su decisiva contribución a la solidez del gobierno corporativo y de la reputación e imagen de la compañía". "Esta empresa debe estar siempre agradecida a tu constancia, riguroso trabajo, dedicación y conocimiento en una materia tan decisiva para la empresa del siglo XXI como es el buen gobierno", ha subrayado.
García Maceiras, "juventud y experiencia"
"La tristeza por tu despedida se mezcla inevitablemente con la satisfacción por la incorporación de Óscar, quien personifica el mejor ejemplo de equilibrio entre juventud y experiencia, con una dilatada y reconocida carrera profesional", ha indicado sobre Óscar García Maceiras.
García Maceiras, también abogado del Estado como Antonio Abril, será el encargado de reemplazarle en este puesto. El coruñés es director de la asesoría jurídica y vicesecretario del consejo de administración del Banco de Santander. Previamente, había asumido diversas responsabilidades en el Banco Pastor, Banco Popular, así como en la Sareb.