La plataforma fintech Nomo, dedicada a los servicios financieros y herramientas de gestión de negocio para pymes y autónomos, alcanzó los 100.000 usuarios en 2020 y ha multiplicado por 12 los clientes de pago a través de su modelo de suscripción.

En un comunicado emitido este martes, la compañía ha detallado que durante la cuarentena derivada de la pandemia llegó a crecer un 30% de media cada mes. Esto evidencia, según la firma, la necesidad de las pymes y los autónomos por digitalizar sus negocios.

Inversión de 2,5 millones para 2021

La compañía, que ha gestionado facturas de pymes y autónomos por valor de 13 millones de euros, prevé multiplicar por 10 sus clientes en el 2021. Nomo, emergente del Banco Sabadell, reforzará su relación con la entidad gracias a una inversión de 2,5 millones en 2021 y una ampliación de plantilla de hasta 30 empleados.

La fintech permite la digitalización ilimitada de gastos y facturas con una sola foto y la creación y envío de presupuestos y facturas. La plataforma también permite agregar la cuenta bancaria para visualizar a tiempo real la tesorería del negocio y conciliar la contabilidad con los movimientos bancarios.