El magnate Carlos Slim en una conferencia / EUROPA PRESS

El magnate Carlos Slim en una conferencia / EUROPA PRESS

Business

El multimillonario Carlos Slim sufre Covid “con síntomas menores”

Hace una semana que los médicos tratan de coronavirus al empresario, que posee la mayor fortuna de México

26 enero, 2021 17:05

El magnate mexicano Carlos Slim se ha contagiado de coronavirus y sufre “síntomas menores” de la enfermedad desde hace más de una semana, según ha explicado este lunes su hijo Carlos Slim Domit. El empresario tiene 80 años y su 81 aniversario es el próximo jueves.

"Les comento que mi papá de manera preventiva asistió al Instituto Nacional de Nutrición para análisis clínicos, monitoreo y tratamiento oportuno, está muy bien y ha tenido una evolución muy favorable al Covid a más de una semana de síntomas menores", explicó el heredero del inversor en Twitter.

El más rico de México

Slim, que nació en Ciudad de México en 1940, es la persona más rica de México. Se estima que su fortuna asciende a los 52.000 millones de dólares.

De hecho, es el quinto hombre más rico de todo el mundo, según el ranking de la revista Forbes de 2020. A pesar de los activos que ha amasado gracias a negocios como AméricaMóvil --la compañía de telecomunicaciones que fundó y que lidera el mercado latinoamericano--, Slim se ha forjado una reputación como un hombre austero y sencillo.

Impulso a la vacuna

Más allá de sus negocios, el empresario también se ha interesado por la filantropía y creó en 1986 la Fundación Carlos Slim para promover el desarrollo de su país y de América Latina. Esta organización suscribió un convenio este verano para impulsar la producción de la vacuna de Oxford contra el Covid en Argentina y México.

Gracias a la donación, la vacuna podrá ser distribuida en América Latina con una provisión inicial de 150 millones de dosis que no incluye a Brasil, ya que este país ha negociado con la farmacéutica AstraZeneca por su cuenta. En México, las vacunas aún no han llegado al mercado, pero se están envasando.