BitMetrics ha salido como ganadora del último IQS Tech Fest, donde ha sido reconocida como la startup industrial más prometedora de 2020. La empresa, fundada en Barcelona en 2017, se especializa en robótica e inteligencia artificial y forma parte de las deep tech, compañías que basan su proyecto empresarial en la resolución de retos científicos y tecnológicos a través de la investigación y desarrollo.

En este caso, la startup ha creado un sistema de automatización de procesos industriales a través de una cámara para brazos robóticos con inteligencia artificial. Una tecnología de visión que agiliza procesos industriales que se comen el 40% de las tareas en las fábricas, como agarrar, colocar y seleccionar objetos. De este modo, los procesos se vuelven automáticos con decisiones autónomas.

Impulso a las iniciativas innovadoras

El reconocimiento a BitMetrics se ha anunciado este jueves en el Demo Day del IQS Tech Fest, organizado por el centro de emprendimiento del Institut Químic de Sarrià, el IQS Tech Factory. Esta cita empresarial es el único festival de startups industriales que hay en Europa.

La empresa tecnológica ha sido seleccionada de entre las nueve que han participado en la convocatoria de 2020 de la aceleradora de IQS, que cuenta con la colaboración de Acció. Todo ello en una edición del festival que ha puesto el foco sobre la movilidad sostenible y la importancia de Barcelona como hub industrial.

Viaje de empresa a China

Como ganadora, BitMetrics podrá viajar a la metrópolis china de Shenzhen, una de las principales regiones manufactureras del mundo. Allí sus impulsores pasarán por un programa de aceleración de la mano de Brinc Accelerator.

La startup ganadora en la edición anterior, Steering Machines, que también se dedica a la robótica, comercializó en 2020 las primeras unidades de su producto y puso en marcha la fabricación. Ahora, está trabajando en nuevos acuerdos de comercialización y su equipo ha aprovechado la visita de inversores al festival para abrir una ronda de financiación.