El precio de la luz vuelve a encarecerse y se acerca con paso firme a los 200 euros por MW/h / EUROPA PRESS

El precio de la luz vuelve a encarecerse y se acerca con paso firme a los 200 euros por MW/h / EUROPA PRESS

Business

El precio de la electricidad caerá un 10% el viernes al remitir el temporal

Los máximos se mantienen cerca de 100 euros por megawatio/hora en las franjas de mayor demanda

14 enero, 2021 13:03

El mercado mayorista de electricidad dará una notable tregua este viernes, con una caída en el precio medio que supera ligeramente el 10% en relación con el del jueves, para situarse en 78,42 euros por megawatio/hora.

No obstante, el coste de la electricidad se mantendrá en el entorno de los 100 euros/MWh en las franjas horarias de mayor demanda, entre las 20 y las 22 horas. En cambio, los mínimos descienden hasta los 52 euros.

Menor demanda

Será el primer día al margen de los fines de semana y festivos que el precio medio de la electricidad en el sistema peninsular se sitúe por debajo de los 80 euros desde el pasado 5 de enero. Desde entones, el coste se ha disparado hasta alcanzar máximos históricos, por encima de los 94 euros, en pleno temporal provocado por la tormenta Filomena.

Precisamente, el hecho de que las inclemencias meteorológicas comiencen a remitir es una de las claves que explica la rebaja de los precios, toda vez que la progresiva subida de las temperaturas en gran parte del país contribuye a reducir la demanda.