Inditex echará el cierre a todos los establecimientos de las enseñas Pull&Bear, Bershka y Stradivarius que actualmente tiene en China para seguir dando servicio a sus clientes exclusivamente a través de su canal online.
La decisión llega tras corroborar que la demanda de estas tiendas, dirigidas principalmente al público más joven, llega de forma mayoritaria a través de internet, que también acapara la mayor parte de la actividad de compra de este tipo de consumidores en China.
Transformación digital
La estrategia, adelantada por el portal especializado WWD, supondrá el cierre de 93 sucursales ubicadas en China continental: 37 de Pull&Bear, 34 de Bershka y 22 de Stradivarius.
El pasado junio, el presidente de Inditex, Pablo Isla, presentó un plan para dos años (2020-2022) que aportaba lo que será el Inditex del futuro, con el que la empresa acelerará y ampliará su estrategia de anticipación a la transformación digital.
Una red más ágil
Isla adelantó que se invertirán 1.000 millones de euros para impulso de la actividad online y otros 1.700 millones de euros para la correspondiente actualización de la plataforma integrada de tiendas, con la incorporación de herramientas tecnológicamente avanzadas.
El plan prevé que las ventas por internet alcanzarán más del 25% del total en 2022, desde el 14% de 2019, con una red de tiendas integrada más ágil y sostenible, que incorporará nuevas herramientas tecnológicas, con una superficie media por tienda más grande, mayores niveles de rentabilidad, y que crecerá entre un 4% y un 6% en tiendas comparables.