Bankia financió con 3.800 millones de euros a las empresas catalanas hasta noviembre para afrontar el impacto de la crisis del coronavirus. Según un comunicado emitido este martes por el banco, durante la pandemia se han realizado 8.900 operaciones y se han concedido 1.500 millones en créditos y préstamos avalados por el ICO.
El banco también ha destacado que en este periodo se han aprobado 7.650 moratorias hipotecarias y 5.800 de consumo a las familias catalanas por un importe conjunto de 1.155 millones de euros.
Ayudas al tejido empresarial
"El importe de las hipotecas que se han beneficiado de estas moratorias supera los 1.100 millones de euros, mientras que el de los préstamos al consumo con aplazamientos totalizan otros 55 millones", según Bankia.
Además, la entidad puso en marcha soluciones propias para ayudar al tejido empresarial catalán, "mediante las que ha elevado su financiación a las empresas de las cuatro provincias en otros 2.300 millones de euros adicionales durante los 11 primeros meses del año", según ha añadido el banco.