Llega la Navidad, y a pesar de que para muchos será la festividad más extraña, atípica y triste de sus vidas, las reuniones familiares (en grupos burbuja), celebrarán lo que se pueda con un buen vino.
Ante esta situación, Caprabo prevé que las ventas de vinos con denominación de origen catalana aumentarán un 15% en las próximas fechas navideñas, de acuerdo con los datos que ha facilitado la cadena de supermercados en un comunicado.
Un 50% más
Las ventas de productos vitivinícolas han experimentado este año un aumento del 50%. El desglose de los datos permite comprobar como los ciudadanos se decantan por el vino tinto, dado que sus ventas se han incrementado en el 57%.
Por su parte, las comercializaciones de vino blanco han mejorado en el 38%. El que menos crece es el vino rosado que se han vendido un tímido 5% más. El mayor valor de ventas se ha registrado en el marco del servicio Capraboacasa, que permite a los consumidores hacer la compra y que se la lleven a sus domicilios. El incremento en este caso ha sido del 53%.