Los trabajadores del sector del juego se han manifestado este miércoles frente a la Generalitat para denunciar la "marginación injustificada" a la que les somete el Gobierno catalán al mantener paralizada su actividad.

Según un comunicado del Colectivo Catalán de Trabajadores del Juego, su situación de "agravio" no ha cambiado desde la primera manifestación que realizaron el 9 de diciembre, y siguen siendo la única actividad diurna urbana que permanece cerrada "sin justificación sanitaria ni económica".

Reapertura del sector del juego

Los trabajadores han reclamado que el sector se equipare al resto de actividades, como las de los centros comerciales, gimnasios, teatros o locales de juego público, entre otros, que tienen abiertas sus puertas.

También han pedido que, bajo una supuesta prevención frente al virus, no se tomen decisiones basadas en "prejuicios" hacia el sector de "forma arbitraria y completamente discriminatoria".

UGT, CCOO y Foment

Durante el acto se ha leído un manifiesto que cuenta con la firma de organizaciones sindicales y empresariales catalanas, como UGT, CCOO, Foment y Cecot.

El portavoz del colectivo, Víctor Duce, ha asegurado que el 90% de los empleados solo han recibido la prestación del SEPE correspondiente a 15 días de octubre y "ninguna más desde entonces".