Los firmantes del acuerdo posan tras la reunión / TINKLE

Los firmantes del acuerdo posan tras la reunión / TINKLE

Business

Educación y Agbar renuevan su colaboración en la Formación Profesional Dual

Se incrementa la oferta con un nuevo Ciclo Formativo de Grado Superior en Gestión del Agua en Cornellà de Llobregat

18 diciembre, 2020 17:23

El Departamento de Educación de la Generalitat y Agbar han firmado un nuevo convenio que amplía la oferta de Formación Profesional Dual en el sector del agua. El acuerdo entre ambos se remonta al 2012 y este año incrementa la oferta formativa con la inclusión de un nuevo Ciclo Formativo de Grado Superior en Gestión del Agua, que se imparte desde el inicio de curso en el Institut Esteve Terradas de Cornellà de Llobregat. Los alumnos de este curso combinarán la formación con prácticas en Aigües de Barcelona.

El director general de Formación Profesional Inicial y Enseñanzas de Régimen Especial, Joan Lluís Espinós, y el director de Organización y Recursos Humanos de Agbar, Francesc Mayné, han formalizado la firma del convenio este viernes.

También en el área metropolitana

Hasta ahora, se impartían programas duales del agua en el Institut Pere Martell de Tarragona y en la Escola Municipal de Treball de Granollers. El nuevo ciclo de Grado Superior en el Institut Esteve Terradas de Cornellà de Llobregat abre la oferta a los estudiantes del área metropolitana de Barcelona. El curso, que se inició el pasado 21 de septiembre, cuenta con 29 alumnos, que se suman a los 23 nuevos alumnos de grado medio de la Escola Municipal de Treball de Granollers y 38 alumnos del Institut Pere Martell de Tarragona, entre grado medio y grado superior.

La Formación Profesional Dual es un modelo de éxito que garantiza un alto índice de empleabilidad. Hasta ahora, 150 alumnos se han formado en Cataluña en alguno de los dos ciclos formativos.

Estudio y prácticas

El nuevo convenio contempla la formación de los alumnos en alternancia en los centros de trabajo de las empresas de Agbar; aportación de personal experto; formación de profesorado; aportación de espacios, instalaciones y equipamientos, y reconocimiento académico de la experiencia laboral de los trabajadores de las empresas asociadas a Agbar, entre otros.