Una mujer compra un cupón en un puesto de loterías / EUROPA PRESS

Una mujer compra un cupón en un puesto de loterías / EUROPA PRESS

Business

Cae la venta de lotería en Cataluña

El operador ofrece décimos por valor de 404,2 millones de euros, un 3% menos que en el año 2019

16 diciembre, 2020 14:49

El 2020 no ha sido un año de buena suerte para la mayoría de ciudadanos, y de ello parece haber tomado nota Lotería Nacional.

Este año, el organismo pondrá a la venta un 3% de cupones menos en Cataluña, ante la perspectivas de que la situación económica y la sensación de tristeza desincentiven a la gente de recurrir al azar.

Valor millonario

En esta edición se pondrán a la venta en Cataluña un total de 14,7 millones de décimos de cara al sorteo extraordinario del 22 de diciembre, por un valor de 404,2 millones de euros.

Este dato supone una disminución de un 3% en relación al año anterior. En 2019, además, se rompió la tendencia de periodos anteriores y las ventas se incrementaron en un 1,37%.

Impacto provincial

Tan solo Girona mantendrá el valor económico de los cupones que cosechó en 2019, con un montante de 29 millones de euros.

Barcelona se deja cuatro millones, y baja hasta los 294,5 millones de euros. En el caso de Lleida y Tarragona el valor de los boletos en venta es de 46,9 y 33,5 millones, con descensos de ocho millones y uno, respectivamente.

Perspectivas negativas

Ante estos datos se deduce que Loterías tiene en cuenta que las ventas caerán de forma substancial, en una autonomía, Cataluña, donde el año pasados los ciudadanos compraron cupones valorados en 368,5 millones de euros en el Sorteo Extraordinario de Navidad. 

Cada habitante invirtió 48,5 euros en lotería. Aunque los datos no son los mismos para cada provincia. Lleida duplicó este valor, con 101,8 euros. La que más se acercó a la media catalana fue Barcelona, con 47,5 euros. Mientras que Girona y Tarragona fueron las más comedidas a la hora de probar suerte, dado que sus ciudadanos se gastaron 35,17 euros y 39,19 euros, respectivamente.