Ebro culmina la venta de activos de pasta seca en EEUU por 205 millones
La operación, anunciada a comienzos de noviembre, reportará al grupo unas plusvalías aproximadas de 27 millones
12 diciembre, 2020 11:26Grupo Ebro ha culminado su última operación corporativa en EEUU, con la venta de algunos activos de su negocio de pasta seca y noodles en el país a American Italian Pasta Company que ya anunció a comienzos de noviembre.
La compañía comunicó a última hora de este viernes el cierre de la transacción en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), “una vez se ha verificado el cumplimiento de las condiciones y formalidades para el cierre” que se fijaron en el acuerdo alcanzado en su día por las empresas.
Plusvalías de 27 millones
El negocio que la compañía española ha acordado vender comprende un conjunto de marcas de pasta seca y noodles del grupo en EEUU y la planta de St. Louis. Ebro mantendrá bajo su control la marca Ronzoni, presente en todo el mercado nacional estadounidense, así como las plantas de Fresno y Winchester.
Los activos transmitidos se valoraron en 242,5 millones de dólares (unos 205 millones de euros). El cierre de la operación, que ha permitido el cobro de la misma por parte de Ebro, genera una plusvalía neta en las cuentas consolidadas del grupo que se estima en 27 millones de euros.
Jugador destacado en EEUU
Tras esta desinversión, Ebro continuará manteniendo una fuerte implantación en el mercado norteamericano a través de sus negocios de pasta seca y fresca, abanderados por las marcas Ronzoni, Garofalo, y Bertagni.
Además, también está presente en el área de arroces y pastas congelados, a través de la sociedad Ebrofrost; y lidera el mercado del arroz y de productos de alto valor añadido bajo las marcas Mahatma, Minute, Tilda, Carolina, Success o RiceSelect.