La patronal Pimec, con la colaboración de Mutuacat, ha realizado ya 1.631 tests rápidos de antígenos a trabajadores de 141 empresas en todo el territorio catalán, según explica en un comunicado.
Este mismo miércoles, con la colaboración del Ayuntamiento de Terrassa (Barcelona), sanitarios de unidades móviles medicalizadas han hecho un cribaje masivo en el Polígono Industrial del Norte.
"Seguridad en los puestos de trabajo"
Durante la jornada, el presidente de Pimec Vallès Occidental, Josep Maria Catalán, ha defendido "la continuidad de la economía y la compatibilidad de la actividad empresarial con las máximas garantías para la prevención y seguridad en los puestos de trabajo, tanto para los trabajadores como para los clientes y proveedores".
Por su parte, el alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, ha considerado como positiva la iniciativa, porque "responde a la voluntad compartida de intentar cortar las cadenas de transmisión y que no se pare la actividad económica, dando seguridad a los trabajadores y trabajadoras", y a la vez ayudando a las empresas ante la crisis.
En más de 100 polígonos
En declaraciones a los medios, el secretario general de Pimec, Antoni Cañete, ha explicado que la entidad continúa dando servicio en los más de 100 polígonos que gestiona a través de Pimec Polígonos, así como en las empresas de Cataluña a través de la iniciativa Pimec Covid Free.